Mapas Conceptuales

 
APRENDE LOS INTERVALOS

Continuamos con un tema interesante para comprender muchos aspectos musicales en el futuro: Los Intervalos. Para ello vamos a usar este mapa 




y luegos vas a realizar las actividades que se proponen en el siguiente enlace. Utiliza la teoría que viene en el mapa para poder realizarlos y también los dejas escritos en tu cuaderno.



Tempo o Movimiento: Conceptos y ejercicios

Este mapa conceptual sobre el Tempo o Movimiento puede resultar muy útil para trabajar este sencillo tema de Lenguaje Musical. Contiene los conceptos básicos del tema, con algunos enlaces y ejemplos musicales y auditivos. Está hecho con el programa cmap-tools y pensado para los primeros cursos de la ESO. El trabajo es de nuestra amiga Mª Jesús Camino y nos puede servir para aprender conceptos, repasar y organizar los que ya tenemos.



Sigue las flechas y lee los distintos apartados del mapa







LAS AGRUPACIONES INSTRUMENTALES, aprende como suenan las agrupaciones instrumentales y como se llaman 








Mapa : CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN 
Pincha en el enlace del título. Estudia los instrumentos de percusión y su clasificación. Copiad el mapa en el cuaderno de clase.




 TODOS LOS MAPAS CONCEPTUALES DE MARÍA JESÚS CAMINO

Os dejo aquí todos los mapas que ha realizado y clasificado Mª Jesús Camino para que los consultéis y los vayamos trabajando en clase. Pinchar en el título para verlos.